¿Descendió o no descendió? Deportivo Roca aún puede salvarse por una mala inclusión

Según informaron desde el Naranja, tanto Ferro de Pico como Independiente de Neuquén presentaron jugadores sancionados en sus cruces con Roca. 

Artaza (4) sale a la marca de Fernández. Estaría inhabilitado para jugar. (Foto Juan Thomes)

Deportivo Roca fue goleado 4-1 por Independiente, en La Chacra, por la última fecha de la Reválida. Debía ganar para forzar un desempate, pero jugó muy mal segundo tiempo y el Rojo se aprovechó de su desesperación.

Sin embargo, en las últimas horas saltaron dos datos que podrían salvar a Roca. Es que la dirigencia del Naranja hará la protesta formal de los puntos por la mala inclusión de dos jugadores en sus últimas dos presentaciones.

Se trata, en primer lugar, de Sebastián González; jugador de Ferro de Pico que tenía 5 amarillas y estaba sancionado, pero jugó ante el Naranja en el Luis Maiolino.

Lo mismo ocurrió conJoan Artaza, quien había sido expulsado a los 46′ del complemento ante Ferro de Pico en la penúltima fecha; por lo que automáticamente quedó inhabilitado para jugar este domingo ante el Depo. Aún así, estuvo en la cancha y jugó.

La dirigencia de Roca confirmó que hoy mismo hará la presentación formal en AFA por ambos encuentros, basado en los informes que hay sobre los dos sancionados.

Si prospera el reclamo, el Depo tendrá la chance de salvarse directamente, pues sumaría 6 puntos y llegaría a los 27. Por su parte, si sólo reconocieran uno de los dos casos, aún tendría la chance de jugar un cuadrangular de desempate con Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Formosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios