El derecho a la educación



Neuquén

Quisiera plantear un tema que en la sociedad de hoy creo más que importante.


Si bien en Argentina la educación es “gratuita”, sigue habiendo niños a los que en la actualidad se les niega este derecho. Por distintos motivos y razones no se logra cubrir la urgente e importante necesidad de acceder a una educación digna.


En la actualidad a algunas familias se les hace imposible lograr que sus niños y adolescentes logren acceder al sistema educativo; porque no tienen una escuela cerca, porque en algunas instituciones educativas se discrimina y se mira por lo bajo a las personas de bajos recursos, porque según la sobrepoblación de algunos sectores sociales las escuelas primarias, secundarias, jardines etc., no tienen el espacio y la posibilidad de generar lugares o banco.


Así también el mal estado de los establecimientos por falta de mantenimiento, el paro de docentes que tomaron esas medidas en contra del reajuste del gobierno, por sus malos salarios.
Lo cual perjudica a los niños.


Como establece el art 35 de la carta orgánica Art 35 “La educación es un derecho esencial y un bien social que hace a la dignidad humana”.
Esta problemática puede ser solucionada si se habilitaran más instituciones educativas en los lugares que se dice hoy sobrepoblación, o también si el gobierno invirtiera más en educación pública, de alguna manera se podría solucionar, si se priorizara este tema tan importante en nuestra sociedad, por la educación, por los derechos de los niños y adolescentes, para mejorar y sacar adelante al país ayudando a la gente que lo habita y que cree que si es posible si se tiene educación.


Macarena Martínez
DNI 40.067.394


Comentarios


El derecho a la educación