El Día de las Infancias se festeja con el mejor amigo, tu mascota

Es una iniciativa de la subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén. Hay tiempo de participar hasta el 6 de septiembre.

Con motivo de haber celebrado el día de las infancias, desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén extendimos la celebración hasta el 6 de septiembre y lanzamos l concurso «¡Festejá tu día junto a tu mejor amigo animal no humano!».


Podrán participar todos los niños y niñas hasta 14 años, con autorización de sus padres y enviar su foto o dibujo más loco y divertido con su amigo animal no humano con nombre y edad de ambos. Esto podrán hacerlo al Facebook el la Subsecretaría de la provincia. La foto o dibujo que tenga más “likes”, será la ganadora del premio de 1 año de alimento gratis y una orden de compra en una juguetería.

El subsecretario de Acceso a la Justicia del Mnisterio de ciudadanía de Neuquén, Martín Diorio, expresó que «este concurso forma parte de varias acciones y proyectos, que lleva adelante la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, como capacitaciones enmarcadas en la ley de Maltrato 14.346, la cual tiene entre sus objetivos promover el cuidado responsable y los derechos de los animales no humanos, como miembros de la ciudadanía neuquina».


En la charla que mantuvo con Río Negro, el funcionario aprovechó a mencionar la funcionalidad de la administración de la aplicación AmVoz donde toman denuncias de maltrato y crueldad animal. «Visibilizar la app AmVoz es una herramienta de ayuda muy importante», expresó. Al momento se han recepcionado 354 denuncias desde el pasado 13 de marzo, recibiendo cada una el tratamiento y curso específico para su solución.

La app está disponible en Google Play y es gratuita. También pueden comunicarse vía mail a: amvozdenuncias@gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios