El día que intentaron dividir la ciudad de Roca
El viernes 5 de junio quedará en la memoria de los y las roquenses, no como un día más, sino como el día en que el autoritarismo municipal nos quiso dividir como animales de corral, pero el pueblo movilizado fue el vencedor.
Mientras caía el sol, también caía la tierra de camiones municipales sobre los puentes del canal principal de riego que divide la ciudad. La brillante idea de la intendenta María Emilia Soria fue utilizar la natural división de la ciudad que genera el canal y colocar barricadas de tierra en varios puentes para cortar la circulación con el difuso objetivo de reducir la circulación en la ciudad.
Hartos de decisiones a espaldas de la sociedad, vecinos y vecinas comenzaron a repudiar el accionar del Municipio por redes sociales y grupos de Whatsapp. La presión popular sobre el Municipio rápidamente hizo que la intendenta envíe de nuevo a los mismos camiones y máquinas que realizaron las barricadas a levantarlas mientras los que se acercaron a los bloqueos festejaban.
Todos sabemos que ningún político tiene capacidad previa para gobernar en estos momentos de cuarentena, de virus, de pandemia. Ninguno ha vivido esta situación antes, nadie tiene experiencia. Es por eso que solo nos queda exigirles una cosa: que tomen decisiones guiados por ciencia, verdad y sentido común, aunque según vimos este es el menos común de los sentidos.
Gonzalo Barbero
DNI 34.608.480
Roca
Comentarios