El diputado neuquino que se movilizó en Chile

Raúl Godoy participó en las movilizaciones realizadas en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Antofagasta. En la Legislatura presentará un proyecto denunciando las violaciones a los derechos humanos en el vecino país, y pedirá entrevistarse con el cónsul chileno en Neuquén.

El diputado provincial  y trabajador ceramista participó en las movilizaciones realizadas en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Antofagasta. En el vecino país de Chile continúa la ola de protestas sociales. Una de ellas se realizó el pasado martes 12.

“La masiva huelga en todo el país que demostró que la rebelión en Chile continúa”, señaló Godoy.

El legislador presentó en la legislatura neuquina  un proyecto que expresa el repudia a “las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y a las más elementales libertades democráticas cometidas por el Estado chileno”. La iniciativa rechaza las medidas anunciadas por Piñera tras la huelga general. “Lo único que buscan es fortalecer a la policía, la criminalización y persecución contra quienes se movilizan”, afirmó Godoy.

El diputado del FIT solicitará  una reunión con las autoridades del consulado chileno en Neuquén para transmitir la preocupación por la situación que observó en el país trasandino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios