El director de Anses tuvo paso fugaz por Viedma y se llevó reclamos de jubilados

El encuentro -reservado para unos pocos, sin aviso a la prensa- tuvo lugar el viernes último en el Centro de Jubilados de esta capital.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso estuvo apenas 15 minutos en Viedma, Fueron suficientes como para que un grupo de jubilados le pudiese transmitir su preocupación sobre los retrasos en reconocer incrementos a policías retirados, la mala liquidación de asignaciones familiares en ese sector, el bloqueo en internet sobre los trámites de Reparación Histórica, la perdida de beneficios de maquinistas viales por trabajo insalubre.

El encuentro -reservado para unos pocos, sin aviso a la prensa- tuvo lugar el viernes último en el Centro de Jubilados de esta capital; según pudo saber DeViedma. De acuerdo a lo que se supo, estuvieron presentes en el contacto el intendente José Luis Foulkes, y los delegados en Viedma de organismos nacionales.

En principio, el funcionario nacional hizo un elogio de lo actuado hasta el momento por la actual gestión en los cambios en la tarjeta Argentina de beneficios a los pasivos, y en relación a la Reparación Histórica, que según sus estimaciones, un total de 1,2 millones de pasivos están cobrando con aumento en el país.

En ese sentido, una asistente a la reunión le planteó las trabas de acceso a internet, a lo que Basavilbaso le sugirió que concurra a la delegación del organismo previsional para requerir ayuda.

Aun cuando el contacto relámpago tuvo características similares a un relámpago, la presidenta del Centro de Retirados de la Policía, Marta Moyano pudo entregar un petitorio con tres temas desarrollados: Zona Austral, demora en el pago de los aumentos y atraso en la liquidación de las pensiones.

“No estoy en tema, no sabía que (los policías jubilados) tienen una movilidad diferente”, se escucho decirle a una concurrente prometiendo revisar el tema.

Otros miembros del sector pudieron hacerle llegar los antecedentes desde 2006 y exigencias por la mala liquidación de las asignaciones familiares.

En cuanto al otorgamiento de Becas Progresar para estudiantes, ante un pedido de explicaciones, admitió que están revisando los procedimientos junto al Ministerio de Educación de la Nación en virtud de que se encontraron irregularidades. Puso como ejemplo que hay escuelas con 270 alumnos y los beneficios son 300.

El planteo sobre los pasivos de Vialidad estuvieron a cargo del secretario general del gremio vial de la Provincia, Víctor Hugo Pridebailo.

En el escaso tiempo que se extendió la reunión, algunos asistentes se quedaron con las ganas de escuchar al funcionario en torno a las reformas en la edad jubilatoria, y en como afecta al sector el anunciado convenio con la Fondo Monetario Internacional (FMI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios