El dólar cerró a $62,98 para la venta al público

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa cayó 11 centavos y finalizó a $59,95.

El dólar cerró hoy a $62,98 promedio para la venta al público, con una suba marginal de un centavo respecto de ayer, en tanto que en el segmento mayorista la divisa cayó 11 centavos y finalizó a $59,95.


El dato más relevante de la jornada fue que el dólar mayorista volvió a ubicarse por debajo de los $60 por unidad, producto de -según analistas privados- una combinación de mejora en la oferta y de disminución de la demanda autorizada que desarmaron la presión que se vio en ruedas previas.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $81,14 (+0,1%) y el dólar MEP cotiza a $80,10 (1,0%).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la mejora en la oferta y disminución de la demanda autorizada desarmaron la presión previa sobre el tipo de cambio mayorista, que perdió toda la ganancia de ayer.


«La autoridad monetaria volvió a realizar compras en el mercado, ahora en niveles de $59,95 por unidad, fijando un piso diferente del que mantuvo hasta la semana pasada», señaló el especialista.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que el dólar se operó hoy con mucha mas tranquilidad.

“Para mantener el precio, el BCRA aprovechó para comprar unos 60 millones de la divisa norteamericana, ya que muchos bancos y algunos exportadores, al ver que iban perdiendo pesos respecto de ayer por tener dólares en posición o sin liquidar en caso de los exportadores, se sumaron a la onda vendedora de dólares”, detalló Izzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios