Logo Rio Negro

El dólar no para: alcanzó su máximo histórico

El precio para la venta minorista estuvo alrededor de las $20,22, y confirmó así la tendencia alcista que viene sosteniéndose desde principio de año.





El dólar cerró hoy en valores récord tanto en el segmento minorista, donde terminó en 20,22 pesos para la venta, como en el mayorista donde se ubicó en 19,97 pesos en la punta vendedora.

Los operadores advirtieron que la suba responde a una dolarización de portafolios a nivel internacional, que también se refleja en las caídas en las bolsas internacionales. Los fondos salen de sus posiciones para refugiarse en el dólar.

Con este escenario el dólar subió 27 centavos en el mercado minorista y cerró en 19,68 pesos para la compra y 20,22 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Por primera vez desde la salida de la convertibilidad, el precio reflejado por las principales entidades bancarias del país se ofreció por encima de los 20 pesos tanto para la venta en mostrador como electrónica.

La divisa estadounidense llegó a máximos de 20,30 pesos para la venta en el ICBC y en el Itaú; 20,25 pesos en los bancos Galicia y Santander; 20,21 pesos en el BBVA; 20,20 pesos en el Patagonia, Macro y en la venta por mostrador de los bancos oficiales Nación y Ciudad; 20,17 pesos cerró en el banco Supervielle y Credicoop y para la venta electrónica del Banco Nación; mientras que en la venta electrónica del Ciudad se ofreció a 20,15 pesos.

A diferencia de lo que ocurre cotidianamente, donde el precio más bajo es ofertado por bancos públicos, hoy el valor de dólar más bajo informado por las entidades al BCRA fue el ofrecido por el HSBC a 20,10 pesos, con una diferencia de 20 centavos entre el precio más bajo y el más alto en este grupo de entidades que releva el BCRA.

En el Banco Nación, el dólar billete subió 30 centavos y quedó en 19,70 pesos para la compra y 20,20 para la venta.

El mercado informal se movió a contramano y exhibió una baja que dejó al dólar blue en valores de 19,45 pesos para la compra y 19,85 pesos para la venta.

El dólar mayorista cerró en 19,87 pesos para la compra y 19,97 pesos para la venta, 28 centavos por encima del final de ayer.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El dólar no para: alcanzó su máximo histórico