El edificio para el IFD 14 de Cutral Co en la etapa final

La institución cumplirá 32 años de funcionamiento.

El edificio propio del Instituto de Formación Docente 14 está en su etapa final de construcción. La institución que cumplirá 32 años de actividad en el dictado de los profesorados para la enseñanza media en las áreas de Lengua y Literatura; Química; Matemática; Geografía; y Física.

La construcción que se inició en octubre de 2019 tiene un plazo de ejecución de 240 días, para la primera etapa y el presupuesto inicial fue de 45 millones de pesos. Las obras están a cargo del gobierno provincial y se llevan adelante en Gregorio Álvarez y JJ Valle del barrio Pueblo Nuevo.

Además de las aulas, secretaría, dirección y los sanitarios en una segunda etapa se busca ampliar para más dependencias. Sin embargo, esta primera parte les facilitará el funcionamiento en un lugar propio y que podría tener la alternativa de modificar el horario de cursados porque en la actualidad, al compartir las instalaciones con la EPET 1, deben cursar en el horario nocturno: e 19 a 24.

Antes de la pandemia, el IFD 14 tenía alrededor de 500 estudiantes repartidos en las diferentes carreras. Las egresadas y egresados de esta casa de estudios tienen la posibilidad de ser docentes en establecimientos de nivel medio.

La creación de esta institución que cumplirá 32 años en unos meses les permite acceder a una formación docente gratuita para aquellos jóvenes que no pueden por diferentes cuestiones radicarse en otro lugar para acceder a un estudio terciario.

Se suma al IFD 1 que está orientado a los profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, que si tiene su propio lugar en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios