Ejemplar de lobo marino de dos pelos, por las rutas de San Antonio Oeste
Apareció en la intersección del cruce de rutas 251 y 3 y fue retirado del lugar por personal del Cuerpo de Seguridad Vial.
Los agentes del cuerpo de Guardafaunas Ambientales de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, acudieron hace dos días, al destacamento del Cuerpo Seguridad Vial de San Antonio Oeste para retirar un ejemplar de lobo marino, de 2 pelos (Arctosephalus australis).
Apareció en la intersección del cruce de rutas 251 y 3 y fue retirado del lugar por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste quienes dieron aviso al personal de esta Secretaría. Luego de evaluar el estado del ejemplar se realizó el traslado del mamífero a la playa y comprobar su «normal comportamiento».
Esa misma tarde a la altura de la segunda bajada, un pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) debió ser rescatado y alejado de un ataque de perros. Desde la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro solicitan a la comunidad la importancia de la tenencia responsable de las mascotas, para que no molesten, acosen, hostiguen o dañen a los ejemplares de la fauna.
«Estos mamíferos marinos y aves acuáticas pasan parte de su vida descansando en tierra y cuando se encentran es necesario brindarle el espacio que necesitan para no estresarlos y poder convivir con nuestra Fauna Costera», afirmaron desde la Secretaría.
Comentarios