Al Barcelona de Messi le faltó gol y no pudo con Alavés

Lionel fue titular y capitán el el conjunto que dirige Ronald Koeman, que se acerca a los puestos de descenso. Van apenas ocho partidos, pero los resultados ya son flojos.

Por la fecha 8 de la 2020/2021 de La Liga de España, Barcelona igualó con Alavés 1 a 1. El trámite fue cambiante porque comenzó ganando el local, pero se quedó con un jugador menos por expulsión y no perdió de milagro.

En el equipo catalán fue titular Lionel Messi. Venía de perder el clásico con Real Madrid la fecha pasada.

Sobre la media hora de partido, Gerard Piqué jugó hacia atrás y exigió al brasileño Neto. El guardameta no supo resolver la situación, perdió la pelota con el delantero Luis Rioja, quien abrió el marcador.

En el arranque del complemento, el DT visitante puso a Pjanic y Trincao, dos de los refuerzos, y el Barcelona fue a buscar el empate. La expulsión de Jota a los 16′ generó un impacto instantáneo, porque un minuto más tarde, Antoine Griezmann pescó un rebote y definió picándola para el 1-1.

Al toque, Messi tuvo la suya con un remate colocado que Pacheco desvió al córner en una gran reacción. Con un jugador menos, Pablo Machín hizo modificaciones para cuidar el punto. Alavés se defendió con uñas y dientes, mientras que los intentos visitantes no fueron suficientes.

Los últimos 30 minutos fueron un monólogo del Barcelona. Lionel marcó el gol que significaba la victoria, pero se lo anularon por fuera de juego. También asistió a Pedri, cuyo remate también fue tapado por Pacheco, que fue lejos la figura de la cancha, porque también le negó el grito a Pjanic.

En el minuto 48 del segundo tiempo, el argentino tuvo la última chance tras hacer la clásica jugada desde la derecha hacia el centro, pero el tiro de zurda se fue ancho y no hubo tiempo para más. Barcelona padece el inicio de la Liga y está a tres puntos del descenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios