El exilio del rey Juan Carlos y las dudas sobre su paradero

El rey emérito de España, Juan Carlos I, dejó el país en medio de las denuncias de corrupción y su nuevo destino generó versiones encontradas.

Aunque inicialmente afirmaron que su paradero estaría en República Dominicana, las autoridades de aquel país lo desmintieron.

Juan Carlos I fue acusado de tener cuentas bancarias sin declarar en el exterior y por esa razón decidió dejar el país para “facilitar el ejercicio de las funciones” del reinado de su hijo, Felipe VI.

La partida del rey emérito evidenció distintas posturas en el gobierno. El presidente Pedro Sánchez aclaró que “el pacto constitucional está plenamente vigente” y en él está “la monarquía constitucional”.

Desde Podemos, el otro partido que forma la coalición gobernante, reclaman una visión más crítica.

“Sobre la monarquía pensamos diferente. Tarde o temprano los jóvenes en nuestro país impulsarán una república en España”, expresó el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Mientras el destino para su exilio sigue siendo una incógnita, la polémica partida de Juan Carlos I volvió a poner a la monarquía española en el eje de la polémica.


Temas

España

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios