El exministro Aranguren abrió su propia consultora

Luego de su paso por Shell y por el gobierno, sumó a gente que conoció en ambas experiencias y emprendió su propia firma de asesoramiento.



#

Después de Shell y el gobierno, Aranguren encaró una firma propia. (Foto: Gentileza.- )

Luego de ser el referente de Shell en el país y de su paso como ministro de Energía, Juan José Aranguren formó una consultora con staff propio y asociaciones con otras firmas del rubro del asesoramiento.

“Tenemos con un grupo de exfuncionarios, primero amigos más que exfuncionarios, una consultora que se llama Energy Concilium que intenta replicar en el ámbito privado todos los sectores que hemos manejado en un ministerio como el de Energía”, indicó Aranguren.

En el board de la firma se inscriben además otros expesos pesados del sector como el exsubsecretario de Hidrocarburos Marcos Porteau, el exEnarsa Hugo Balboa y el jefe de asesores Juan Manuel Carassale.

Te puede interesar | Aranguren: “Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones”

“Tenemos expertos de todas las ramas, electricidad, petróleo, gas, renovables, ahorro y eficiencia energética que es muy importante. Tenemos consultores asociados independientes que para determinados trabajos donde nuestra capacidad no es suficiente, o la envergadura del trabajo les escapa a la capacidad de ellos, nos ponemos de acuerdo”, detalló.


Comentarios


El exministro Aranguren abrió su propia consultora