El femicida de Picún, a la cárcel
Para el juez hay riesgo de fuga de Alarcón Medina, y además violó todas las prohibiciones que le habían impuesto.
Gonzalo Alarcón Medina, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Sandra Merino, ocurrido en Picún Leufú el año pasado, volvió quedar con prisión preventiva por 70 días, según lo dispuso ayer el juez Raúl Aufranc. El riesgo de fuga y el haber violado las medidas anteriores dispuestas, fueron los argumentos para que volviera tras las rejas.
Ayer se concretó una audiencia para definir si Alarcón Medina debe esperar en libertad o en la cárcel que la sentencia a prisión perpetua quede firme.
Uno de los hijos de la víctima declaró ante el juez Aufranc habló sobre la visita que el condenado hizo a Neuquén y dijo que estuvo a una distancia cercana a los mil metros de su vivienda, lo que tiene prohibido. Denunció además que ayer en uno de los pasillos del edificio judicial y antes de empezar la audiencia, fue amenazado verbalmente por el padre de Alarcón Medina.
El fiscal Santiago Terán planteó ante el juez que el femicida debe estar preso porque infringió la libertad que tenía. Sin autorización cambió de domicilio, avisó por teléfono que iba a Neuquén
–su domicilio fijado es el de Picún Leufú–, y mantuvo una distancia “muy próxima al domicilio” de uno de los hijos de Sandra Merino, su expareja, a quien ultimó de veinte puñaladas. “Puedo presumir que existe riesgo de fuga”, dijo.
La defensora pública Vanesa Macedo Font manifestó su oposición a la postura del fiscal y resaltó que “no hubo incumplimiento” por parte de su asistido como tampoco “se encuentra acreditado el peligro de fuga”. Detalló que dio aviso a la comisaría 9° sobre su viaje a Neuquén y su regreso, y que ni bien se comunicó telefónicamente para anunciar que había vuelto, se le notificó que tenía que presentarse.
El juez Aufranc dictó la prisión preventiva porque es “dable presumir un riesgo de fuga”. Agregó que fueron “insuficientes las medidas cautelares más leves que le dieron” a Alarcón Medina y recordó que ya fue condenado por un jurado ciudadano y confirmado por un tribunal de impugnación, a prisión perpetua.
Alarcón Medina fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a perpetua. Mató a su expareja de 20 puñaladas.
Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas a la línea gratuita provincial 148 o nacional 144.
Datos
- Alarcón Medina fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a perpetua. Mató a su expareja de 20 puñaladas.
- Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas a la línea gratuita provincial 148 o nacional 144.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora