El foco de atracción en el seleccionado es el regreso de Messi

Argentina se prepara para enfrentar a Brasil el viernes, con la vuelta del crack tras la suspensión que le impuso la Conmebol luego de la última Copa América. Su presencia revolucionó Mallorca, sede de la primera práctica del seleccionado.

Ciudad Deportiva Antonio Asensio, propiedad del club Mallorca. En la primera práctica del equipo dirigido por Lionel Scaloni de cara al amistoso del viernes ante Brasil en Arabia Saudita, el campo de entrenamiento de la isla española se vio desbordado por la presencia de cientos de hinchas que sólo tenían una cosa en mente: ver a Lionel Messi.

De todas maneras, muchos se quedaron con las ganas ya que el capitán albiceleste no participó junto al grupo más nutrido de futbolistas en el primer entrenamiento de cara al amistoso.
Messi regresa al seleccionado luego de la sanción que le aplicó la Conmebol por sus críticas al arbitraje y a la organización durante la pasada Copa América de Brasil, donde Argentina terminó en el tercer puesto.

El plantel, con el neuquino Marcos Acuña, arribó al predio de Mallorca en horas de la tarde y en medio de una marea de fanáticos que se agolparon en la puerta para darle la bienvenida a los futbolistas argentinos.
Messi no apareció en escena durante los 15’ abiertos para la prensa y se quedó en el gimnasio junto al Kun Agüero, otro que retorna al seleccionado nacional luego de la Copa América.

La otra ausencia destacada fue la de Lautaro Martínez, quien por un choque en la cabeza que sufrió el sábado durante el partido con Inter, se entrenará diferenciado por precaución hasta mañana.
El delantero se sometió a estudios médicos en España y los mismos arrojaron resultados normales pero al tratarse de la cabeza seguirá en observación y lo convierte en duda para el partido del viernes desde las 14:00 en el estadio de la Universidad Rey Saud.

En las próximas horas se incorporarán Nicolás Tagliafico y Walter Kannemann procedentes de Holanda y Brasil, respectivamente. Son los últimos dos futbolistas que faltan para que el técnico tenga plantel completo.
De la convocatoria original fueron desafectados Marcos Rojo y Roberto Pereyra. La idea de Scaloni es intentar repetir la mayoría del equipo que presentó en el último partido oficial ante Brasil en la semifinal de la Copa América.

Ante la ausencia de Franco Armani, el arquero titular sería Andrada mientras que el resto se completaría con Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Kanneman y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Messi, Agüero y Martínez. En caso de que el Toro no llegue, asoman las opciones de Lucas Ocampos, Paulo Dybala o Lucas Alario.

LA AGENDA DEL SELECCIONADO

El viernes 15 desde las 14.00 Argentia se enfrentará en el clásico sudamericano ante Brasil, en el King Saud University Stadium en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita. Un duelo que promete mucho, sobre todo después del choque en la semifinal de la Copa América.

El lunes 18 desde las 16.15 en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, Israel, el combinado Albiceleste se medirá a Uruguay en otro atractivo encuentro de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios