El FOL se manifestó frente a una distribuidora de alimentos en Neuquén

Piden 1600 pollos, para pasar "mejores fiestas".

Diciembre es el mes en el que las organizaciones sociales salen a la calle para pedir que las grandes empresas colaboren con los sectores más vulnerables para que estos puedan pasar «mejores fiestas». A principio de mes hubo manifestaciones en una distribuidora de pollos de Cipolletti, pero también cortes y protestas frente a mayoristas de Neuquén. Esta mañana el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se manifestó frente a una distribuidora de pollos de Neuquén.

La nueva protesta de las organizaciones sociales de cara a las fiestas de fin de año fue en la Ruta 22 casi Futaleufú. Allí una gran cantidad de personas permaneció solicitandole una «colaboración» a la empresa.

El referente del FOL, Diego Mauro, señaló en diálogo con LU5, que se manifestaron allí porque es «una de las empresas que más dinero hizo, es una distribuidora nueva y es una de las que más facturó y es una de las formadoras de precios».

Pero también puntualizó que «lo que venimos a plantear es una colaboración para miles de familias que están en la organización, para que puedan pasar un fin de año mejor, debido al aumento impresionante de pobreza que hay y de la desocupación en la provincia».

También indicó que «6 de cada 7 niños y niñas están bajo la línea de pobreza» y que «no podemos permitir que todos los grupos empresarios de alimentos y extractivos se lleven la plata a costa del hambre del pueblo».

«Lo que venimos a plantearle es una colaboración para que los compañeros y compañeras tengan mejores fiestas«, cerró. El pedido concreto es de 1.600 pollos que luego serán repartidos entre las familias que participan de la organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios