Organizaciones sociales levantaron los cortes en Neuquén y Cipolletti

Los bloqueos se levantaron después que el Municipio les comunicara que iban a colaborar con cajas navideñas con los sectores más vulnerables.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 13:50

Organizaciones sociales levantaron los cortes al tránsito que mantenían en el Municipio de Neuquén y en una distribuidora de alimentos de la capital provincial. También el bloqueo en una reconocida pollería de Cipolletti en San Luis al 3000. Fue después que el Ejecutivo Municipal se comprometiera a entregarle más de 1000 cajas navideñas. La medida fue para solicitar ayuda para las familias de menos recursos.

Fue una acción del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Dario Santillán. La semana pasada, realizaron cortes totales en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti exigiendo trabajo, mayor partida para comedores y aumento de programas sociales.

En Neuquén capital, las protestas de hoy fueron frente al Municipio de Neuquén del centro y en la empresa distribuidora Chacoo ubicada a la vera de la Ruta 22, a la altura de Tegucigalpa.

«Por una Navidad Digna, exigiendo alimentos para todas las  familias que fueron más afectadas este año. Sabiendo que nuestras condiciones siguen empeorando y las respuestas que tenemos del Estado son escasas», anunciaron desde las organizaciones.

Diego Mauro, referente del FOL comentó que decidieron levantar los bloqueos después que el Municipio de Neuquén se comprometiera a colaborar con 1400 cajas navideñas para las familias más necesitadas.

En Cipolletti, la medida se concentró en el Pollolín que está en San Luis 3011. Fue parte de una jornada nacional donde se solicita la ayuda de grandes empresas.

“Hacemos un pedido de 300 pollos para las fiestas y nos dijeron 135.  Es un pedido para las familias más vulnerables. Es en el marco de una jornada nacional de lucha. Siempre compramos los pollos ahí para nuestros comedores y el Municipio también les aporta. Vamos a hacer permanencia hasta que tengamos una respuesta concreta”, señaló Marina Sanchéz del FOL.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios