El Frente Darío Santillán reclamó con un corte de calle y olla popular

Protestaron contra el municipio cipoleño por alimentos para comedores y merenderos. Además se quejaron de no haber cobrado subsidios provinciales.





Al menos unos trescientos militantes del Frente Popular Darío Santillán se manifestaron esta mañana en el centro de la ciudad, y protestaron con bombos y banderas en el ingreso del municipio para pedir mayor cantidad de alimentos en comedores y merenderos. Se quejaron de que el intendente, Aníbal Tortoriello no reconoce la necesidad que hay en los barrios de Cipolletti. También señalaron que el pago de un subsidio anual que aporta la provincia aún no fue percibido. Realizarán una olla popular en la calle Yrigoyen, mientras realizan un corte de calle.

“La mayoría de los barrios están abandonados por el Municipio de Cipolletti”, aseguró Carlos Benilla, vocero del Frente. En sectores como el barrio La Unión, Puente 83, Costa Norte, Antártida Argentina, Anaí Mapu, los comedores han ampliado su convocatoria y “se ha sumado más gente, y la comida que nos bajan no alcanza”, explicó.

El FPDS tiene actualmente cuatro comedores, cuando en principio solo manejaban dos. Allí muchas mujeres, niños y personas mayores van a diario a retirar una ración de comida. El reclamo en concreto implica el envío de mayor cantidad de alimentos, ya que según Carlos, “envían una semana sí y una semana no, es decir: la mitad de lo que mandaban antes”, se lamentó.

“Viene un camioncito de la municipalidad para dejar comida, pero ahora nos están dejando la mitad que antes, y cada vez viene más gente. Ahora vienen de otros barrios y no se puede comer una semana sí y la otra no”, se quejó.

Por otra parte el vocero explicó que el gobierno provincial otorga un subsidio anual de cuatro mil pesos, de manera individual a los vecinos de algunos barrios, y afirmó que el mes pasado debían ser cobradas, pero sostuvo que aun no se efectuaron los depósitos.

Realizarán una olla popular en la calle Yrigoyen, que mantuvieron cortada, y anticiparon que se mantendrán en la calle hasta que algún funcionario salga y atienda sus reclamos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Frente Darío Santillán reclamó con un corte de calle y olla popular