El futuro gabinete de Allen tiene nombres y apellidos definidos

La intendenta electa, Liliana Martín, anunció su equipo de colaboradores para la gestión que empezará en diciembre.

La intendenta electa de Allen, Liliana Martín, detalló a “Río Negro” cómo será su gabinete a partir de 10 de diciembre. El equipo incluye a varios funcionarios de la actual gestión de Sabina Costa.

“Lo íbamos hacer público en noviembre, pero se adelantaron un montón de cosas. La semana pasada salió la noticia y una de las personas ya estaba conmigo en la foto”, señaló en relación a una reunión que tuvo la nueva mandataria con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.

Uno de los cambios se dará en la Secretaría de Planeamiento. Oscar Martínez, el actual secretario, no estará a cargo sino la ingeniera María Elena Cortez.

“Tengo mucho respeto por Martínez con quien trabajé mucho, pero hemos tenido algunos desajustes con los profesionales en el último año y hay que reformar el recurso técnico y profesional del área”, dijo.

Según Martín, Cortez llevará adelante esta reformulación porque tiene visión desde las ciencias duras y es humanitaria.

La Secretaría de Servicios y Obras públicas será solamente Servicios Públicos y continuará a cargo Benjamín Marín. Además, tendrá un área de Vialidad Urbana. “La realización de obras hay que plantearlas desde Planeamiento, salvo el cordón cuneta que se va a proyectar en Vialidad Urbana”, explicó Martín.

La intendenta electa trabajó durante muchos años en la Secretaría Legal y Técnica y fue la titular de esa área hasta que tomó el mando de Desarrollo Social tras la renuncia de María Elena Quiroga.

Silvia Soledad Romano continuará al frente de Legal Técnica. “Ha llevado la secretaría con mucha solvencia y durante mi ausencia se manejó perfectamente”, sostuvo.

Ignacio Villa, el actual contador municipal, será secretario de Hacienda y se nombrará a otro profesional para que se encargue de la contabilidad.

“Tiene mucho respaldo académico, mucho criterio, es muy sereno y respetuoso”, aseguró. Villa es uno de los más jóvenes que integra el gabinete, junto con Camila Sidorkevich que continuará como directora de prensa del Municipio.

La Dirección de Ambiente tendrá el rol de Agencia e incidencia en todas las secretarías y Sergio Voglino continuará al cargo.

También seguirá en la gestión Mario Alejandro Chrobak en la Secretaría de Gobierno, que tendrá un perfil interno con la conformación de un área de modernización del Estado Municipal. “No es el perfil que históricamente se le ha dado que era como el brazo del intendente”, remarcó.

La Dirección General de Gobierno estará a cargo de Griselda Morell quien se desempeñó en Hacienda.

Desarrollo Social se dividirá en dos áreas. Una que se abocará al desarrollo de las personas en forma individual y llamará Desarrollo Humano y será dirigida por Norma Mora. Por otro lado, el desarrollo de los colectivos sociales se llamará Desarrollo Local y va a estar a cargo de Eva Ayala que estuvo en la gestión de Sabina Costa en el área de prensa. En esta división se creará el Laboratorio de Participación Comunitaria “para garantizar la comunicación con los vecinos” y estará a cargo de Alejandra Aros, una docente rural. Dentro de esta división estará Juntas Vecinales, al mando del periodista Miguel Ángel “Rudy” Díaz, “que tiene mucho cocimiento de los barrios y la gente”, aseguró Martín. Claudio Barra continuará al frente de la Dirección de Deportes, Nancy Sierro en Cultura y en Turismo estará María José Diomedi.

Enrique Gutiérrez seguirá como titular en la Dirección de Tránsito y Jorge Riffo en Defensa Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios