El futuro según Stephen Hawking

Una serie que muestra la vanguardia tecnológica en National Geographic Channel



#

Foto: Gentileza Nat Geo.

Televisión

La serie “El futuro según Stephen Hawking” se estrenará el próximo martes 29 de abril a las 21 por la pantalla de National Geographic Channel (Nat Geo).

El profesor Stephen Hawking y un dinámico equipo de científicos se proponen la misión de explorar la ciencia de vanguardia y usar la experiencia y el conocimiento para imaginar cómo será el mundo del futuro.

Juntos y a lo largo de seis capítulos, indagan en los últimos descubrimientos realizados con tecnología de punta que tienen el potencial para dar forma a la vanguardia.

Revelan cómo afecta una amplia gama de avances tecnológicos de todo el mundo, incluyendo la robótica avanzada y las respuestas de emergencia de alta tecnología, a la vida cotidiana.

En el primer episodio Carin Bondar forma parte en un extraordinario programa militar de entrenamiento virtual en 3D; Aarathi Prasad prueba un nuevo sistema que puede hacer mapas de lugares inaccesibles por GPS; Daniel Kraft explora la bioimpresión, en donde los diseños creados en computadoras se transforman en tejido vivo tridimensional; Chris Eliasmith investiga lo último en tecnología de juegos: un avance revolucionario en realidad virtual que promete la experiencia más inmersiva hasta el momento, y finalmente, Jim Al-Khalili prueba la aplicación de lo máximo en realidad virtual: una computadora que puede leer la mente.


Comentarios


El futuro según Stephen Hawking