El Gimnasia de Maradona quiere romper la racha ante Godoy Cruz

Gimnasia La Plata, que con la conducción de Diego Maradona suma tres derrotas y un total de siete de manera consecutiva, visitará en Mendoza a Godoy Cruz, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la novena fecha de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, desde las 13.15, con el arbitraje de Darío Herrera.

El semestre de Gimnasia viene siendo nefasto, y en sintonía con sus dos últimas temporadas lo tiene en zona de descenso directo, peleando por mantener la categoría. El Lobo se ubica en la última posición en la tabla con un solo punto, producto del empate en la primera jornada 1-1 con Lanús, y a 13 unidades de Rosario Central, el último que hoy estaría en el escalón superior a quienes están en zona de descenso.

Desde la llegada de Maradona, que será homenajeado hoy (la institución mendocina preparó una plaqueta de reconocimiento para el astro del fútbol mundial que será entregada minutos antes del comienzo del partido), Gimnasia cayó ante Racing (1-2), Talleres de Córdoba (1-2) y River (0-2).

El plantel del Lobo está concentrado desde el viernes en el predio de AFA, en Ezeiza

En cuanto al equipo, Maradona realizaría dos modificaciones en referencia al once titular que perdió ante River en el Bosque platense. Marco Torsiglieri, tras cumplir la suspensión, regresaría al equipo y completaría la defensa en lugar del lesionado Matías Melluso y Matías García jugaría por Maximiliano Comba.

Por su parte Godoy Cruz, sin problemas con el descenso, acumula siete derrotas y ganó un solo partido en el semestre, 2-1 ante Estudiantes. Por eso tratará de sumar puntos y buscar el mejor funcionamiento, nuevamente con Daniel Oldrá como entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios