El Gimnasia de Maradona salió de perdedor en Mendoza. Reviví los goles

El Lobo goleó 4-2 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas y así cortó una racha de siete derrotas consecutivas, tres bajo el mando de Diego, que sumó sus primeros puntos ante el Tomba.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con la conducción de Diego Armando Maradona, logró hoy su primera victoria en la Superliga luego de ganarle a Godoy Cruz como visitante por 4 a 2.

En el cuarto encuentro de Maradona como técnico del ‘Lobo’, después de haber perdido con Racing 2-1, Talleres 2-1 y River 2-0, Gimnasia sumó los primeros tres puntos en el torneo en la novena fecha, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, y salió del último lugar de la tabla de posiciones.

«Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura», apuntó Maradona, y entre risas aclaró: «No quiero mas reconocimiento, quiero puntos».

El equipo platense, muy complicado con los promedios (quedó con 0,984, producto de 60 puntos en 61 partidos), se impuso con los goles de Leandro Contín, dos del paraguayo Víctor Ayala, la figura, de tiros libres, y el cuarto de Matías García.

Juan Brunetta anotó los dos tantos de Godoy Cruz que, aunque no tiene problemas con el descenso, acumuló su octava derrota en la Superliga y está último en las posiciones. La única victoria del Tomba fue el 25 de agosto, cuando superó 2-1 ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha.

Maradona destacó la gran pegada con pelota parada del paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre, a los que calificó de «impresionante. En la semana estuvimos pateando tiros libres y le dije ‘parate un segundo’ antes de tirar», graficó el entrenador, que le dedicó la victoria a su madre Dalma Franco, conocida como «Doña Tota»: «Tengo muchas cábalas pero mamá no es cábala, es alguien que llevo adentro mío por el resto de mis días», concluyó.

MIRÁ EL RESUMEN DE LA VICTORIA DEL LOBO


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios