Abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", dijo.

Lammens aseguró que se abrirán las fronteras

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

«Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires», dijo el Ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: «Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder»,

Lammens explicó que la decisión implica «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla».

Cafiero: «Habrá turismo receptivo de países limítrofes»

Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también confirmó hoy que «habrá turismo receptivo de países limítrofes» durante la temporada de verano y anunció que esta semana se comenzará con experiencias piloto en ese sentido.

«Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes», confirmó Cafiero en declaraciones a radio El Destape.

El funcionario remarcó que «habrá turismo receptivo de países limítrofes» y destacó que «tenemos que ir reanudando muy paulatinamente el turismo».

El jefe de Gabinete aclaró que «para la reapertura total -de las fronteras- no están dadas las condiciones epidemiológicas» y sostuvo que «Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo».

Con respecto a la situación de la pandemia de coronavirus, Cafiero dijo que «la vacuna es el horizonte de terminar con la pandemia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios