El Gobierno comenzaba hoy a repartir nuevos respiradores en las provincias

Sobre cuál es la reacción de la población cuando llega el Ejercito a los barrios, Rossi consideró que “la gente le agradece mucho".



Foto: Ministerio de Salud de la Nación, en Facebook.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación, en Facebook.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que este mediodía partiría un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con destino a varias provincias “para repartir respiradores” y equipar a los hospitales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Cumpliendo con la orden, desde Aeroparque partieron 23 equipos para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación en Facebook.

El Ministerio de Salud de la Nación ya había anticipado una entrega de 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otra de 10 a Chaco. Serán 194 los respiradores distribuidos en esta primera etapa, con otros que se enviarán a otros puntos del país.

"Dada la escasa cantidad de empresas productoras de respiradores, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que cada una vaya teniendo", explicaron en un comunicado.

Entre otras novedades, Rossi repasó que “el hospital reubicable de la Fuerza Aérea ya está armado al lado del Hospital Aeronáutico del barrio de Pompeya y así podrá ampliar sus capacidades”.

“Desde el Ministerio de Defensa, junto con otras áreas de gobierno, estamos fortaleciendo la asistencia social con una serie de políticas como la distribución de alimentos en distintos barrios del conurbano bonaerense”, remarcó.

Sobre cuál es la reacción de la población cuando llega el Ejército a los barrios, Rossi consideró que “la gente le agradece mucho y los aplauden; es muy bien recibida la presencia del personal militar por los sectores populares, ya que lo hacen con mucha empatía y aplausos como pasa con todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus”.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación en Facebook.

Con respecto al límite de la intervención de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interna, el ministro de Defensa fue tajante: “El límite es no hacer tareas de seguridad interna, salvo cuestiones de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.

En esa línea, ejemplificó con la tarea que realizan los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea que “con el patrullaje aéreo hacen prevención y si ven alguna irregular avisan a las fuerzas de seguridad”.

“Hasta el momento, el balance de las acciones del Estado en el marco de la pandemia es positivo”, destacó y dijo que se busca que "el aumento de infectados se haga en el mayor tiempo posible para que el sistema de salud de abasto y no se sature como pasó en algunos países de Europa”.

Agencia Télam.


Comentarios


El Gobierno comenzaba hoy a repartir nuevos respiradores en las provincias