El gobierno convocó a ATE Neuquén para discutir el pago de salarios

Los gremios que nuclean a los estatales habían pedido que se den certezas de cómo se pagarán los sueldos de abril, después de las declaraciones de la ministra Merlo.

La ministra de Gobierno de Neuquén, Vanina Merlo, convocó a la conducción de ATE a una reunión por videollamada, luego de que reclamaran precisiones sobre cómo se afrontará el pago de salarios de este mes.

La funcionaria envió la nota con la invitación este mediodía al secretario general, Carlos Quintriqueo, y detalló que el encuentro virtual será este viernes a las 11.

El miércoles, los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales de la provincia habían reclamado al gobierno que dé certezas acerca de cómo instrumentará el pago de salarios de abril y si podrá liquidar el aumento comprometido, estimado en un 8%. Desde ATE habían anticipado que solicitarían una reunión y, hasta ahora, son los únicos convocados al encuentro.

La preocupación de los gremios se dio luego de que la ministra ilustrara un escenario complejo para las finanzas de la provincia producto de la caída de recursos que provocó la crisis del coronavirus. Según Merlo, el dinero que se perdió en abril por la baja en la recaudación, la coparticipación y las regalías equivale a la masa salarial de todo un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios