El gobierno descarta el pedido de Unter de suspender las clases presenciales

La provincia remarcó que sigue los parámetros epidemiológicos. Hoy solo Bariloche y Dina Huapi tienen cancelada la presencialidad pero es por tiempo acotado ya que vuelven a las aulas el 26.

El pedido del gremio de los docentes Unter para que se suspenda la presencialidad escolar en todo Río Negro fue descartado de momento por el gobierno provincial que insistió hoy que solo se toma esta definición con paraémtros epidemiológicos.

Hoy solo en Bariloche y Dina Huapi rige la suspensión de la presencialidad pero por tiempo acotado porque el gobierno ya anunció que el 26 de mayo regresan a las aulas los alumnos de las escuelas primaria y el 31 de mayo el resto de los niveles.

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, dijo que existe un “diálogo fluido” con el gremio de los docentes y que recibió el posicionamiento del sindicato respecto de la suspensión de clases.

Nosotros suspendemos o no las clases en función de los criterios epidemiológicos que marca no solamente la provincia, sino también el DNU de Nación, son distintos parámetros, de acuerdo al parámetro que incluye cada región es la restricción que se aplica”, dijo hoy Buteler ante la consulta de RÍO NEGRO.

El funcionario remarcó que la provincia es “respetuosa” de las medidas vigentes y los parámetros definidos por Nación. Entendió que “donde no hicimos (suspensión de presencialidad) es porque el criterio epidemiológico no indica ese camino”.

También Buteler dijo entender el planteo mediante recursos de amparo que padres de Bariloche presentaron en la Justicia dos semanas atrás cuando se suspendió la presencialidad en la ciudad y argumentó también con los parámetros epidemiológicos.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, explicó además que se siguen lineamientos nacionales para la aplicación de vacunas a los docentes que en esta etapa alcanza a los educadores de nivel inicial, especial y el primer ciclo de primaria (hasta tercer grado).

Seguimos esas indicaciones y hasta ahí llegó. El Ministerio de Educación no indicó ningún otro nivel de educación para ser vacunado”, enfatizó la funcionaria.

También señaló que si un docente o personal de apoyo tiene factores de riesgo será vacunado por esa situación, indistintamente el nivel educativo donde dicte clases.

Ibero remarcó que la vacuna “previene que no terminen en terapia intensiva graves o fallecidos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios