El Gobierno envía el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa

El proyecto será enviado alrededor de las 17 e ingresará por Diputados. Podés leerlo acá.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para restaurar la sostenibilidad de la deuda externa, al tiempo que reiteró que «la voluntad de pago está».


Sin profundizar en los detalles del proyecto, que indicó debe ser tratado y discutido en el Congreso, el jefe de la cartera económica señaló que «esta Ley nos dará las condiciones para poder reestructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de la sostenibilidad de la deuda pública».

Precisó además que la iniciativa se inscribe en el marco de la Ley de Administración Financiera, «que pide que el país mejore al menos dos de las tres siguientes condiciones: plazo, tasas de interés y monto de capital».

El proyecto será enviado alrededor de las 17 e ingresará por Diputados, indicaron a Télam fuentes del área de prensa del Ministerio de Economía.

Al respecto, el ministro destacó que «necesitamos una solución sostenible» y se refirió a la actual situación como «crítica» al señalar que «la carga de la deuda no se puede sostener».

«La voluntad de pago está», remarcó Guzmán en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda y precisó que se daban «pasos firmes» en ese sentido.

«Hoy por la tarde se enviará el proyecto de Ley para la Sostenibilidad de la Deuda», dijo Guzmán en el encuentro con los periodistas en la cartera de Economía.

Lee el proyecto acá:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios