El Gobierno Nacional prorrogó otros dos meses el cepo a la carne

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Un WhatsApp previo causó revuelo.

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de octubre el cepo a la exportación de carne vacuna. La medida se dio a conocer mediante resolución conjunta de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.

Prorrógase hasta el 31 de octubre de 2021, las medidas dispuestas por el Artículo 2º del Decreto N° 408 de fecha 22 de junio de 2021 y su modificatorio”, dice la norma publicada en el Boletín Oficial.

El artículo 2 del decreto 408 fue el que puso el cepo del 50% a las exportaciones. En los fundamentos se sostiene que la medida de frenar las ventas al exterior cumplió, según el Gobierno, el objetivo de controlar los precios.

Revuelo por un WhatsApp

Horas antes de la publicación de la extensión de la medida, el secretario de Agricultura Jorge Solmi compartió en un grupo de WhatsApp de productores un mensaje que generó revuelo.

“No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de vaca manufactura en conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen? Es importante en la zona centro para las elecciones”, decía el texto.

Los productores asociaron que Agricultura estaba tratando de tener la aprobación del diputado nacional Máximo Kirchner por una ampliación del cepo. Finalmente desde Agricultura señalaron que se trató de un «error».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios