El Gobierno y la oposición acordaron la postergación de las PASO

Las elecciones primarias serán retrasadas un mes respecto al esquema original y no volverán a ser corridas.

Las PASO serán el 12 de septiembre.

Las PASO serán el 12 de septiembre.

Luego de largas negociaciones entre los funcionarios del Gobierno Nacional y los de la oposición, se llegó a un acuerdo para postergar un mes las elecciones Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el contexto de la pandemia de coronavirus.

La fecha inicial era el 8 de agosto pero finalmente se realizarán el 12 de septiembre. El pacto incluyó una "cláusula cerrojo" en la que el oficialismo se comprometió a no volver a modificar ni suspender el calendario.

Las generales se pasaron del 24 de octubre al 14 de noviembre. El acuerdo se cerró esta tarde durante una reunión virtual. Máximo Kirchner, Sergio Massa y Eduardo De Pedro fueron los funcionarios del Gobierno que encabezaron las negociaciones. Mario Negri y Cristian Ritondo fueron los opositores a cargo de las discusiones.

El registro de candidatos y el comienzo de la campaña electoral se dará 45 días antes de las PASO. De esta manera, la nueva fecha en este sentido es el 28 de julio.

Algunos representantes de la oposición no aceptaban el cambio de fecha debido a que argumentaban que era una estrategia del oficialismo para "ganar tiempo" y llegar mejor a los comicios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El Gobierno y la oposición acordaron la postergación de las PASO