El Green Film Fest vuelve a Meliquina

Del 10 al 12 de enero en el centro cultural Todo Cambia, se realizará este encuentro de cine con temática ambiental. Las entradas para ver los filmes cuestan treinta pesos.

Por Redacción

NEUQUÉN (AN).- El festival internacional de cine que reúne producciones audiovisuales surcadas por las distintas problemáticas ambientales, El Green Film Fest, volverá en este verano a Meliquina. Luego del éxito de la cuarta edición realizada en Buenos Aires durante el mes de agosto, el Green Film Fest se presentará por tercera vez en la localidad neuquina de Meliquina (a 45 km de San Martín de los Andes) con una selección de las mejores producciones de cine ambiental. Concretamente la cita será en el centro cultural Todo Cambia (ubicado sobre ruta 63 a 400 metros del lago Meliquina). El Green Film Fest propone disfrutar de producciones audiovisuales con temáticas ambientales, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. La selección de filmes abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para lograr llegar a un amplio espectro de público. Algunas de los ejes abordados son: propuestas de sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, conservacionismo, acciones de reciclaje, y experiencias y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental. Tal como reza en el sitio web del festival “El Green Film Fest cuenta con el apoyo de más de 60 organizaciones sociales y gubernamentales, comprometidas con la sustentabilidad, para potenciar la difusión de sus proyectos culturales. Con esto además se busca acercarle al público información sobre iniciativas locales en las que puedan involucrarse activamente y contribuyan a un cambio real en la sociedad”. A propósito de los filmes seleccionados desde la organización sostiene que “reflejan una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos”. En la edición “Meliquina 2014” se podrán disfrutar de los filmes “Planet ocean”, “Gmo omg”, “Yert”, “Sammy II”, “Guardianes de la selva” y “Consumed”. Las entradas tendrán un costo de 30 y quienes deseen mayor información pueden comunicarse vía correo electónico a info@greenfilmfest.com.ar. La programación Todo comenzará el viernes 10 a las 18 con la proyección de Guardianes de la selva. A las 19:40 será el turno de Yert y a las 22 se cerrará el día con la emisión de Gmo omg. El sábado, a las 18, se podrá ver “Sammy II”; a las 20 estará en pantalla “Gmo omg”; y a las 22 terminará el día con la proyección de “Planet Ocean”. En tanto que el domingo, a las 18, se verá “Yert”; a las 20 será el turno de “Planet ocean”; y a las 22 cerrará el festival con la proyección de “Consumed”. Además, el sábado se realizará en el marco del festival, la tercera Feria de Productores locales, donde se podrán encontrar productos realizados de manera orgánica por los habitantes de Meliquina.

La postal de “Guardianes de la selva”, el filme que abrirá el festival el próximo 10 de enero.


Exit mobile version