El hallazgo de tres granadas puso en vilo a Bariloche

Un gasista las encontró en el estacionamiento de un edificio. La PSA las detonará en la tarde de este martes.

1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

Gallardo estuvo interrumpida hasta pasadas las 22 del lunes. Fotos: Marcelo Martínez.

ALERTA

El hallazgo de tres granadas en el estacionamiento de un edificio puso en vilo este lunes la zona comercial de Bariloche. Un gasista encontró la caja con los explosivos mientras realizaba una labor de rutina y mediante el 911 se puso en alerta a la Policía rionegrina, que dio intervención al Juzgado Federal y a las fuerzas nacionales. Se interrumpió el tránsito en la cuadra, Gallardo entre Elordi y Onelli, y Defensa Civil municipal activó el protocolo de emergencias, que quedó sin efecto pasadas las 22, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) retiró del lugar los elementos.

Las granadas serán detonadas en un sitio seguro en la tarde de este martes.

El edificio, de Gallardo 928, no pertenece a fuerzas nacionales, pero muchos de los departamentos son alquilados por efectivos del Ejército, dijo una fuente de los organismos que intervinieron en el procedimiento.

El edifico está ubicado a una cuadra del shopping Patagonia.

Defensa Civil de la municipalidad activó de inmediato el protocolo de emergencias y el hospital Ramón Carrillo ubicado a pocas cuadras de lugar del hallazgo- quedó en condiciones de atender la contingencia, pero la alerta se desactivó cuando las granadas fueron retiradas por la PSA.

La comunidad de Bariloche tiene un serio problema con la Justicia Federal porque en la sede de la calle San Martín tienen como premisa no brindar información a la opinión pública, a pesar de que en casos como este la sensibilidad es enorme.

Por otras fuentes, Río Negro pudo establecer que en la tarde del lunes (16/11), un gasista que realizaba la inspección de las redes del edificio se encontró con una caja que guardaba tres granadas, cuya vigencia y peligrosidad no pudieron ser establecidas.

El operativo de seguridad llevó inquietud en una zona altamente transitada. La presencia de Gendarmería Nacional, el Ejército, Bomberos, las policías rionegrina y federal, sumados a la PSA y una ambulancia de salud Pública llevaron alarma a la zona.

Con el transporte de los explosivos a dependencias federales, permitió descomprimir la tensión en las calles.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El hallazgo de tres granadas puso en vilo a Bariloche