El hijo de la mujer agredida en Puerto Deseado agradeció el apoyo y pidió justicia

El joven, que fue quien recibió a su mamá y a su hermano en la localidad santacruceña, eligió las redes sociales para brindar su mensaje. Se esperan novedades judiciales en las próximas horas.

El asesinato del nene de 4 años y la violación de su madre en Puerto Deseado, Santa Cruz, sigue generando conmoción en todo el país como consecuencia de la brutalidad del hecho. Esto implicó que cientos de personas volcaran su solidaridad para con la familia salteña víctima del hecho, por lo que uno de sus integrantes hizo público su agradecimiento en redes sociales.

Se trata de David Subelza, quien fuera el anfitrión de la mujer y su hermanito en la ciudad donde trabaja como carpintero. Públicamente a través de su cuenta de Facebook, el joven agradeció «el apoyo y la contención hacia mi familia».

«No hay palabras para describir este hecho. Solo pido justicia por mi hermanito inocente de todo mal y por mi mamá», completó la publicación.

El posteo se llenó inmediatamente de comentarios, que sostenían el acompañamiento a la familia salteña y la necesidad de que haya justicia en la investigación, que se encuentra a cargo del juez Oldemar Villa.

Subelza fue quien acompañó a su mamá y a su hermano hasta la playa el último viernes para que dieran un paseo en la zona, que por lo general suele ser muy frecuentado por residentes y turistas.


Otros testimonios

Por su parte, la mujer que auxilió a la madre destacó «la entereza» que tuvo la mujer para «salir a buscar ayuda» y consideró que «a pesar de la desgracia, hoy está contenida» por su familia y los vecinos del lugar.

En ese sentido, en diálogo con C5N  Cecilia Oyarzo consideró que «un tipo que mata a una criatura de cuatro años tiene la cabeza quemada» y «no se recupera más».

«Ella lo que más quería es que buscáramos a su hijo de cuatro años, porque estos malhechores se lo habían llevado, no le importó nada, lo que más quería es que nosotros nos pusiéramos en acción y buscáramos a su nene», agregó.

Además, contó que nunca vio «a una persona como estaba ella, bañada en sangre, desesperada, que apenas podía caminar, descalza y destrozada».

«Nosotros le preguntamos a ella si recordaba quién la había atacado, cómo vestía, para tener datos y poder darle armas a la Policía, y que empezaran a buscar algo, y ella inmediatamente nos dijo que habían sido dos masculinos que a punta de cuchillo la habían violado», relató.

En ese sentido, agregó que «en ese momento de shock ella trató de describirlos lo mejor posible», aunque cree que «hay que darle tiempo para que recupere su tranquilidad y pueda recordar bien sus rostros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios