Vecinos de Puerto Deseado marcharon pidiendo justicia por la mamá y su hijo

La población local se encuentra conmovida por el brutal ataque contra ambos. Se espera en las próximas horas la declaración de los dos detenidos.

Un numeroso grupo de personas se manifestaba este domingo por la tarde en las calles de Puerto Deseado, para pedir que se esclarezca quiénes cometieron el crimen contra el nene de 4 años y la violación contra su madre el pasado viernes en la zona de playas de esa localidad.

La actividad fue llevada a cabo después de que se hiciera pública la detención de uno de los acusados de cometer los delitos y la aprehensión de un supuesto cómplice, quienes fueron distinguidos por la mujer en las ruedas de reconocimiento.

El reclamo principal de las columnas de la movilización era «seguridad para todos», mientras se trasladaban al Juzgado de Instrucción que está a cargo de la investigación del caso.

Además, durante el recorrido se pusieron a disposición dos urnas para colaborar económicamente con la familia de la mujer agredida, quienes son oriundos de Salta y llegaron a la región sureña tras un gran esfuerzo.


Uno de los sospechosos sería esquizofrénico

El detenido en las últimas horas fue identificado como Omar Alvarado, de 24 años, a quien se le imputa el ataque contra la mujer y la muerte del nene de 4 años, hijo de la víctima.

Se espera que este lunes el acusado preste declaración indagatoria en Puerto Deseado, luego de ser trasladado por personal policial a Caleta Olivia para «cuidar su integridad» durante las próximas horas.

Por su parte, su cómplice sería menor de edad y se encuentra a disposición de la justicia, donde fue citado a prestar declaración este domingo. El joven de 16 años es apuntado como la persona que acompañó a Alvarado durante el brutal ataque, encargado de matar al nene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios