El hijo, muy afectado, prefirió no hablar

“Está muy triste por la noticia y no quiere recibir a nadie”, dijo la esposa de Jorge Priebke, de 68 años, que vive aún en el barrio Belgrano.

REPERCUSIÓN

Jorge Priebke, el hijo del ex jerarca nazi que murió ayer en Roma, vive aun en Bariloche, en la misma casa de la calle 24 de Septiembre donde su padre cumplió prisión domiciliaria antes de su extradición.

En la mañana de este viernes, ante un intento de “DeBariloche” por obtener su palabra, prefirió guardar silencio. Su esposa atendió al cronista en el portón de la cabaña ubicada en los fondos de un centro de salud y dijo que no estaba dispuesto a hablar.

Con fuerte acento alemán, la mujer explicó de modo cortés que Jorge “está muy triste con la noticia y no quiere recibir a nadie”.

Aseguró también que el hijo del ex oficial nazi condenado en Italia resultó “muy afectado” por su muerte y “sufrió un infarto hace poco”, por lo que no accedería a dialogar con la prensa. “Tal vez más adelante”, propuso.

Jorge Priebke tiene 68 años y dos hijas, que tuvo con una pareja anterior. Durante la detención de su padre en Roma lo visitó con frecuencia y en otras entrevistas que concedió con anterioridad se mostró contrariado con la actitud de la prensa “pero más con la de los políticos”, a quienes culpó por el enjuiciamiento y la condena de su padre.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora