Un hogar de personas mayores de Regina será refugio para víctimas de violencia de género

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, adelantó el cambio. Dos adultos que estaban en el lugar serán reubicados.

El Hogar La Esperanza, que hasta el momento funcionó como un centro de atención para personas mayores, se transformará en una casa de atención para mujeres víctimas de violencia de género. El cambio fue confirmado por el intendente Marcelo Orazi; luego que el tema fuera planteado por concejales del Frente de Todos que solicitaron un informe el ejecutivo municipal.

El jefe comunal, indicó que en el Hogar solo se estaba atendiendo a dos personas mayores que fueron reubicadas en el Hogar Juan Pablo II, que dependen de Cáritas, y que el edificio se destinará a un centro de atención y contención de mujeres que no pueden permanecer en sus viviendas por ser víctimas de violencia de género.

El cambio de destino fue tratado el jueves en la sesión del Concejo Deliberante a partir del planteo que realizaron los concejales del bloque del Frente de Todos, quienes solicitaron se eleve al intendente Marcelo Orazi un pedido de informe para que detalle «sobre los motivos que llevan al Ejecutivo Municipal a cerrar el Hogar La Esperanza«, además de solicitar información sobre los ingresos y egresos de personas mayores durante el último año en este centro de atención municipal.

El Hogar fue creado por el municipio reginense hace poco más de una década atrás, a partir de la necesidad de dar contención a personas mayores. En primer término el hogar funcionó como un centro de día, aunque luego por la demanda se transformó en un lugar de alojamiento para un máximo de diez personas que eran asistidos por personal designado por el municipio.

Por su parte, el intendente Marcelo Orazi, apuntó que el cambio de destino del edifico del Hogar La Esperanza, se da a partir de una necesidad de dar cumplimiento a una ordenanza sancionada en 2020, por el que se creó un centro de atención para mujeres víctimas de violencia de género. «En el Hogar teníamos dos abuelos, siempre funcionó como hogar. Los dos van a ser absorbidos por el Hogar Juan Pablo II y ahí vamos a armar un refugio de la mujer que es una necesidad urgente que tenemos que cubrir», explicó el intendente.

Precisó finalmente que «de esta manera se podrá dar albergue a mujeres, y sus hijos, que sufren violencia. De esta manera tendrán un lugar donde estar contenidas. Se dispone de un lugar con capacidad para 8 o 9 mujeres. Tengamos en cuenta que en Regina está trabajando muy bien el SENAF y que tenemos la comisaría de la familia, con lo que tenemos un varios aspectos cubiertos para contener a las mujeres que sufren de esta situación«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios