“El hombre que perdió su sombra”, disponible para ver online desde casa

Para poder disfrutar el espectáculo, hay que ingresar al canal de YouTube del teatro, que puede encontrarse bajo el nombre “Cervantes Online”.

El Teatro Cervantes tendrá disponible, hasta el sábado a las 19, la versión online del espectáculo “El hombre que perdió su sombra”, una versión libre y coreográfica de “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelbert von Chamisso, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm.
Dicho espectáculo fue una de las grandes sensaciones durante las dos temporadas pasadas, con sala llena en cada una de las funciones realizadas en la sala “María Guerrero” del Cervantes.


La creación de Elepnora Comelli y Johanna Wilhelm reflexiona con magia, humor y peculiar belleza sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra. La puesta concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento a partir de música en vivo (ejecutada por Axel Krygier y Alejandro Terán) y retroproyectoristas en escena (Gisela Cukier y Johanna Wilhelm).

El espectáculo cuenta con colaboración dramatúrgica de Isol Misenta, coreografía de Eleonora Comelli, música y dirección musical de Axel Krygier, video de Federico Lamas, iluminación de Ricardo Sica, vestuario de Paula Molina y escenografía y proyecciones de Johanna Wilhelm.

La transmisión de “El hombre que perdió su sombra” está disponible en YouTube desde ayer por la tarde hasta el sábado a las 19, con subtítulos en español. Además se presentará una versión en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda. Contará con los siguientes recursos: audiodescripción introductoria, ajustes razonables en el guión para volverlo más descriptivo e intérpretes de LSA.

Para poder disfrutar el espectáculo, hay que ingresar al canal de YouTube del teatro, que puede encontrarse bajo el nombre “Cervantes Online”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios