El homenaje a las Madres en Neuquén

#

El masivo homenaje se realizó en la Universidad del Comahue.

NEUQUEN (AN).- El lunes por la noche, el público desbordó el recinto del aula magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue para celebrar los treinta años de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Las dos referentes de la organización, Inés Ragni y Lolín Rigoni recibieron el homenaje de trabajadores, militantes, artistas, músicos, escritores y seguidores que asistieron a un emotivo acto. También hubo un especial recuerdo para Beba Mugica, la tercera integrante de la asociación, que falleció hace unos años. Entre el público había sindicalistas, dirigentes de movimientos sociales y políticos, representantes de las iglesias y una importante proporción de jóvenes y adolescentes.

Inés Ragni agradeció a "los amigos que estuvieron desde el principio" y en especial a "los jóvenes, a los amigos de verdad, de corazón". Reiteró la consigna que convocó el acto -"ni un paso atrás"- y subrayó que "el camino de las Madre es directo: reclamar justicia a todos, sean quienes fueren los dirigentes y gobernantes". También recordó que "siempre estamos y estaremos" en los reclamos de sindicatos, trabajadores y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El discurso fue interrumpido varias veces por aplausos y consignas, y fue uno de los momentos más emotivos de un acto transformado "en celebración de la vida", según repitió el locutor en varias ocasiones.

Ragni afirmó que "nosotras no bajamos ninguna de nuestras consignas, y si estamos equivocadas, nos equivocamos con nuestros hijos". Luego, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a las agrupaciones solidarias: HIJOS, el Grupo de Apoyo y otras organizaciones que acompañan las acciones de Madres.

El acto comenzó pasadas las 20.30 con la presentación de un texto leído por Miriam Rivas.


Comentarios


El homenaje a las Madres en Neuquén