El homenaje de Chelo Candia al docente Carlos Fuentealba

Hoy se cumplieron 12 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, herido gravemente cuando participaba de una protesta del gremio.

Para recordarlo se llevó a cabo la clásica bicicleteada “para no olvidar”. Mientras en Neuquén una multitud se movilizó desde Arroyito, con rumbo a la sede de Tribunal Superior de Justicia, desde Roca el artista Marcelo «Chelo» Candia se sumó con su talento a la conmemoración y el reclamo de justicia.


En lo que refiere al caso, se encuentra frenada la causa Fuentealba II, en la que se investigó la posible responsabilidad penal de los funcionarios y jefes que intervinieron en la organización y ejecución de aquel operativo de represión.

El 7 de marzo pasado la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a la queja de la querella y ordenó al máximo tribunal provincial dictar una nueva sentencia.

Según informaron fuentes judiciales, de las cuatro cajas con los expedientes enviados, llegaron al TSJ solo dos. Las restantes están en el Correo Argentino. Cuando se complete la entrega se constituirá la sala penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios