Sandra Rodríguez: «La joda se va a acabar cuando investiguen a Sobisch»

Sandra Rodríguez participó como oradora del acto para recordar al maestro Carlos Fuentealba, a 12 años del crimen. Reiteró el reclamo por "justicia completa" frente al Tribunal Superior de Justicia.

«Este 4 de abril logramos que en este país la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con voto unánime, tenga que reconocer que el crimen de Carlos fue una grave violación a los derechos humanos en democracia», afirmó este mediodía Sandra Rodríguez, la compañera del docente Carlos Fuentealba, durante el acto que se realizó para recordarlo a 12 años del crimen.

Una multitud se concentró afuera del Tribunal Superior de Justicia para reiterar el reclamo de «justicia completa» ahora que los vocales deberán dictar una nueva sentencia en la causa Fuentealba II, que había terminado con los 15 imputados sobreseídos por entender que los plazos para investigar se habían vencido.

«Tenemos que escarmentar a la justicia de Neuquén que fue la cómplice de la impunidad», afirmó hoy Rodríguez, quien hizo un llamado a la unidad para continuar hasta el final con el reclamo. «Somos tres mujeres, pero tenemos millones de mujeres más que están con nosotras, y millones de compañeros que van a estar para defendernos», manifestó.

Por primera vez en años, el tradicional acto se mudó de la Casa de Gobierno a la sede del TSJ y contó con la participación de Rodríguez como oradora, quien fue escuchada por la multitud de manifestantes en respetuoso silencio.

El mensaje estuvo dirigido a los máximos jueces: «abran sus cabezas, sus conciencias y escuchen la espalda que tenemos: la Corte Suprema de Justicia nos dio la razón a pesar de ustedes y vamos a seguir adelante hasta llegar a la justicia completa».

Junto al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, insistió en señalar al exgobernador Jorge Sobisch como el principal responsable de ordenar el operativo policial donde fue asesinado el maestro en 2007. La querella nunca logró que fuera imputado en la causa.

«La joda se va a acabar el día en que el Poder Judicial investigue a Jorge Sobisch», concluyó Rodríguez parafraseando el slogan que utilizó el dirigente para candidatearse en las elecciones del 10 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios