«Carlos Fuentealba presente»: el lema de la marcha que recorrió Neuquén

Una bicicleteada desde Arroyito y una marcha desde el monumento se unieron en la Ruta 22 para ir a la sede del Tribunal Superior de Justicia, a 12 años del asesinato del docente.

La clásica bicicleteada "para no olvidar" partió esta mañana desde Arroyito. (Gentileza).-

A 12 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba cuando participaba de una protesta, la clásica bicicleteada «para no olvidar» partió desde Arroyito, lugar del hecho, con destino a la capital provincial donde, sobre la Ruta 22, se sumó a la marcha que encabeza el gremio de los maestros de Neuquén, ATEN.

La movilización a pie se concentró en el monumento para ir hasta la Casa de Gobierno por calle Roca y desde allí se dirigió a la ruta por Jujuy, donde se unió a la bicicleteada y juntos recorrieron las seis cuadras hasta la avenida Olascoaga con destino final al Tribunal Superior de Justicia, sobre Alberdi.

El grupo de unos 400 ciclistas, entre los que se encontraba Ricardo Fuentealba, hermano del docente, comenzó a pedalear alrededor de las 8.20 por la Ruta 22 para dar inició a la jornada homenaje, resaltando las exigencias de la organización, como el reinicio de las paritarias docentes nacionales y el repudio al presentismo.

Además, el reclamo de justicia continúa vigente, ya que la causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades de los funcionarios y jefes que organizaron el operativo durante el que se reprimió la protesta docente, sigue sin resolverse.

Actualmente se está a la espera de que el correo entregue dos cajas con expedientes de las cuatro que se enviaron, para que se constituya la sala penal y se dicte una nueva sentencia, según lo ordenado por la Corte Suprema el 7 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios