El homicidio del policía Nahuelcar ocurrido en Cutral Co será por jurado popular

La fecha fijada fue para el 7 de junio hasta el 11 de ese mes.

El homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela será por jurado popular teniendo en cuenta que la expectativa de pena supera los 15 años, y está previsto que comience el próximo 7 de junio, en Cutral Co. Serán seis los acusados que estarán frente a los ciudadanos y ciudadanos que deberán resolver si son culpables o no de los delitos que se los acusa.

En la audiencia de control de acusación, el juez de garantías, Mario Tommasi resolvió aceptar la acusación que planteó la fiscalía y a la que adhirió la querella particular. Como la expectativa de pena es superior a los 15 años, se solicitó que los cinco acusados por el crimen del policía sean juzgados por un tribunal ciudadano.

Se trata de Elio Díaz; Elías Campos; José Luis Espinoza; Miguel Díaz; Walter Díaz y José Culliqueo. Para el caso de otro de los integrantes, identificado como L.C, por ser un adolescente, de menos de 18 años al momento de producirse el hecho su conducta deberá ser tratada en el fuero juvenil.

Cabo Luis Nahuelcar.

Los hombres acusados irán a juicio por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas. La oficina judicial de Cutral Co agendó el inicio de las audiencias para el 7 de junio y se extenderá hasta el 11 de ese mes.

En la audiencia, la asistente letrada Verónica Zabala junto a Juan Narváez ratificaron los cargos contra los cinco detenidos. En la teoría del caso, el Ministerio Público Fiscal señaló que ese 1 de enero de 2020, alrededor de las 9 de la mañana los tres hombres de apellido Díaz, junto a Campos, Espinoza, Culliqueo y el adolescente la emprendieron contra los efectivos policiales con elementos contundentes, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

Para la fiscala Zabala, los imputados acordaron con anterioridad provocar incidentes. Entonces, mientras un grupo arrojaba piedras y otros elementos hacia los uniformados, uno de ellos que según la investigación preliminar fue Díaz, efectuaría el disparo que terminó con una lesión gravísima en Nahuelcar y que le provocó la muerte.

El policía que prestaba funciones en el Servicio Especial Motorizado –SEM- de Cutral Co recibió el disparo a la altura de la nuca. Después de permanecer internado en Neuquén, falleció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios