El hospital de Cutral Co tendrá una línea exclusiva para consultas por Covid-19

Se propone liberar al 107 que es para todo tipo de urgencias que está saturado en la actualidad.

El hospital de Cutral Co y Plaza Huincul habilitará una línea exclusiva para las consultas por Covid-19, a partir del lunes 28. Es el número de teléfono celular 299 5555182 donde se podrán hacer llamadas y enviar mensajes de whatsapp. La idea es un descomprimir la saturada línea 107, que atiende todo tipo de emergencias y urgencias.

La línea funcionará de lunes a sábado de 8 a 20 y será atendida por profesionales médicos. «Se decidió poner en funcionamiento esta línea de manera exclusiva para hacer las consultas por Covid-19. Se atenderán las dudas, el seguimiento de los casos confirmados y así se libera el 107 que tiene otra finalidad», explicó el médico Daniel Mottier.

Una vez que la persona se comunica, se le solicitará la identidad, el domicilio, la edad y otros datos personales que quedarán registrados en una planilla, de modo que quede constancia que el llamado existió y cuál fue el seguimiento que tuvo. Esta medida se adoptará también para desalentar las llamadas que no se hagan con esta intención.

Si la consulta que se hace es por una emergencia o urgencia, será derivada al 107 de la guardia. «Está saturadísimo ese número por lo que esperamos que ahora se descongestione», concluyó.

Este número telefónico estará habilitado, en el lapso de tiempo indicado y fuera del horario se apagará. Las consultas sobre síntomas, o las cuestiones relacionadas al aislamiento, la necesidad de un certificado por Covid-19, por ejemplo, se podrán evacuar en esta línea.

En Cutral Co y Plaza Huincul existe circulación comunitaria de Covid-19. Los casos activos hasta el momento son 323. Mientras que las personas que hasta el miércoles por la noche, según anunció oficialmente desde el hospital, había 24 personas internadas. De ellos 20 fueron pacientes confirmados y 4 casos sospechosos. Cinco de los pacientes estaban con asistencia respiratoria mecánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios