El incendio en Aluminé se descontroló más allá del Lote 39 de Quillén

Por las fuertes ráfagas de viento,  los brigadistas y aeronaves debieron replegarse. Mañana intentarán contener los nuevos focos.

La intensidad del viento descontroló el foco de incendio en el Lote 39 de Quillén. Al correr en círculos, las llamas consumieron algunos sectores del perímetro que antes no habían sido afectados y se propagaron más allá de los límites de ese área. Quienes se encuentran combatiendo el foco desde hace dos semanas debieron resignarse y bajar hasta el campamento de Aluminé.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara informó a LU5 que las aeronaves y los brigadistas por tierra debieron replegarse. “Los helicópteros bajaron hace rato porque no se puede operar más. El viento es infernal, la tierra y las cenizas de lo quemado, no se puede estar”, manifestó Lara.

El funcionario, que se encuentra en el lugar, destacó que nada podía hacerse y agregó que mañana retomarán las tareas para detectar e intentar controlar hacia donde se dirige la nueva expansión.

“Ya el lote lo pasó, siguió por la cordillera ardiendo. El viento vuelve para atrás y el foco vuelve a quemar las zonas que no habían sido afectadas”, indicó Lara.

El pronóstico del tiempo anticipó que para el fin de semana puede llover en ese lugar, pero no hay precisiones si será el próximo viernes, sábado o domingo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios