El Instituto Balseiro becará a 48 estudiantes

Son los estudiantes que fueron seleccionados tras superar el examen y la entrevista. La Cnea cubre becas completas.

El Instituto Balseiro culminó la etapa de exámenes para el ingreso de estudiantes universitarios a sus carreras de grado en el que resultaron seleccionados 48 jóvenes de Argentina y países latinoamericanos.

En esta edición, el Balseiro recibió la inscripción de 223 estudiantes de los cuáles 76 se presentaron al examen escrito que se realizo en simultáneo en todo el país y sedes consulares el mes pasado y solo 61 pasaron a la etapa de entrevista.

Según informaron desde el Instituto Balseiro, el 12,5% de los estudiantes seleccionados son mujeres y comenzarán las clases el 29 de julio.

Los ingresantes provienen de las provincias de Mendoza, Río Negro (Bariloche y Cinco Saltos), Santa Fe, Salta, Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Chubut, Córdoba y Chaco.

La modalidad educativa del Balseiro otorga becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea). En la actualidad, la beca para los estudiantes de grado es de 15.000 pesos, mientras que la beca para estudiantes de maestrías asciende a 19.000 pesos, según informó la institución al lanzar las inscripciones. La beca cubre los costos de alojamiento, comida y otros gastos.

En las carreras de grado, los alumnos debían acreditar materias aprobadas de los dos primeros años de Física, Ingeniería o carreras similares de nivel universitario.

Los estudiantes ingresan al Balseiro en tercer año de cada carrera de grado que pueden ser Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Mecánica o en Telecomunicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios