El intendente de Chichinales está aislado por contacto con un caso positivo

Alberto Pacenti, intendente de Chichinales, está en aislamiento preventivo por contacto con un caso positivo para covid-19. Continúa con sus funciones y adelantó que se intensificarán controles en la localidad.

El intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, se encuentra aislado por haber tenido contacto con un agente del municipio local que tuvo diagnóstico positivo para covid-19. El jefe comunal indicó que hasta el momento no presentó ningún síntoma y en los próximos días recibirá el alta de aislamiento.

A su vez adelantó que por el crecimiento de casos que se dieron en las últimas semanas, se intensificarán las campañas para que los vecinos se concienticen sobre el cumplimiento de las pautas sanitarias; en especial para evitar los encuentros sociales tanto en ámbitos privados como en la vía pública.

“En cuanto a mi estado de salud me encuentro bien, ya estoy pronto a recibir el alta de aislamiento. Quedé en esta situación porque un empleado municipio tuvo diagnóstico positivo para covid y me mencionó entre sus contactos estrechos”, indicó el intendente de Chichinales.

Pacenti indicó que a partir de la semana anterior hubo un importante crecimiento de casos positivos, por lo que actualmente se contabilizan 38 personas activas con la enfermedad y 73 personas están en aislamiento preventivo y obligatorio bajo vigilancia epidemiológica por parte del personal de salud del Hospital Área Programa de esta localidad.

Agregó que más allá del aislamiento en el que se encuentra, continuó con sus actividades de manera remota, entre ellas la participación en las reuniones del Comité de Emergencia local “donde hemos analizado y se van a implementar medidas”, adelantó el jefe comunal.

En este sentido apuntó que entre las determinaciones que se aplicarán será la modificación del esquema de salidas recreativas, que será de lunes a viernes entre las 9 y las 20, y en las que no estará permitido el uso del predio del balneario municipal. “Mucha gente fue el domingo a este lugar, por lo que ahora se definió que estará cerrado y no se permitirá el ingreso de vecinos”, dijo Pacenti.

Comentó el intendente de Chichinales que se intensificarán los controles por el uso de barbijos de las personas que circulan en las calles de la ciudad, dentro de las oficinas públicas y privadas y en los comercios. A su vez sobre las salidas recreativas para evitar que se transformen en encuentros sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios