El intendente de Ñorquinco dejó cesante a la candidata de JSRN

Foto: Gentileza.

El intendente de Ñorquinco, Felix Moussa (UCR) decidió dejar cesante a Corina Toledo, quien integra el Tribunal de Cuentas y va como candidata a intendenta de JRSN.

La medida, calificada desde Juntos como “un claro e irrespetuoso acto antidemocrático” y como “la más flagrante violación al principio básico de la forma Republicana de gobierno que se basa en la división de poderes” fue adoptada mediante la Resolución  07/2019 notificándola a Toledo y a su suplente para que asuma el cargo.

Moussa consideró que Toledo había oficializado su candidatura para la categoría de intendente, por el partido político Juntos Somos Río Negro y “actualmente está ocupando el cargo de Tribunal de Cuentas por la lista más votada del año 2015, de la Unión Cívica Radical”.  Basándose en la Ley 2353 resolvió notificar a Toledo de la cesación del cargo que ocupa en el Tribunal de Cuentas y  notificar a  su suplente Sonia Pagnilef para que asuma el cargo.

A través de un comunicado, desde Juntos Somos Río Negro señalaron que se trata de un “claro e irrespetuoso acto antidemocrático” de un intendente que “desconoce la esencia democrática y las leyes de la organización institucional de la provincia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios