San Martín de los Andes tiene transmisión comunitaria de coronavirus

Se informó después de que el gobernador anunciara que no se pedirá hisopado a los turistas. Se aplicarán restricciones por 10 días.

San Martín de los Andes tiene transmisión comunitaria de coronavirus, un estatus que se podía prever desde hace más de una semana por el aumento de los contagios. El Municipio lo informó luego de que el gobernador, Omar Gutiérrez, anunciara que no se le solicitará hisopado negativo a los turistas que viajen durante la temporada de verano.

Poe el nuevo estatus sanitario, en la localidad se aplicarán restricciones durante 10 días. El objetivo de las mismas será reducir la circulación en un momento muy complicado porque están habilitados el turismo por microrregión y la temporada de pesca.

Las restricciones entrarán en vigencia desde el miércoles, a la medianoche, o sea que hoy es el último día que se mantienen las habilitaciones que cambiarán desde mañana.

El horario de circulación y comercial será de 8 a 21, luego queda prohibido movilizarse tanto en vehículos como de forma peatonal. Este limite horario también incluye a los deliverys.

Además, el Municipio mantendrá el trabajo virtual o desde las casas, en desmedro del presencial, medida que comenzó a aplicar desde ayer.

Tampoco se permiten reuniones sociales ni familiares y no se podrá acampar en el Parque Nacional Lanin.

Actualmente, San Martín tiene a 837 personas aisladas, de las cuales 626 son contactos estrechos y 211 regresaron de una zona con transmisión comunitaria de coronavirus.

En el último día se sumaron 17 casos y se recuperaron 9, mientras que se esperan los resultados de 28 hisopados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios