El intenso viento provocó incendio de pastizales, cortes de luz y un accidente de tránsito

La ráfaga más intensa que  se registró esta tarde fue de 90 kilómetros por hora en Plottier.

La intensidad de viento causó una serie de daños en toda la provincia. Abarcó incendios de pastizales, cortes de luz y accidentes de autos.  

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti relató a RTN que se desató un incendio de pastizales en Picún Leufú, en el momento donde se registraban las ráfagas más intensas en ese lugar. El foco comenzó en la intersección de la ruta nacional 237 y la ruta provincial Ruta 17, frente al cuartel de bomberos.  Pese al rápido accionar de los bomberos,  el fuego se propagó sobre tres viviendas –una de ellas sufrió destrucción total- y alcanzó el techo de una hostería.  En la zona de Tratayén, un grupo de bomberos de San Patricio del Chañar intentan contener otro incendio de pastizales.   

En el Norte Neuquino -por consecuencia del viento- una Ford Eco Sport que transitaba por la zona del paraje Quintuco, perdió la estabilidad mientras doblaba en una curva pronunciada de la ruta nacional 40 y volcó.  Las dos personas que viajaban en el interior de rodado fueron asistidas y trasladadas al hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal a causa de los diversos traumatismos que sufrieron.

En Neuquén capital una chapa se desprendió de un edificio en construcción sobre la esquina de Santiago del Estero y Carlos H Rodríguez. La lámina de metal cortó un tendido que provocó la caída de un alimentador en esa zona del microcentro.

La cooperativa Calf informó que se realizan maniobras para restituir el servicio en ese lugar. Estiman que los trabajos podrían duran cuatro horas.  El corte del servicio afecta un sector comprendido entre la  Avenida Argentina, la Gobernación, calle Salta, hasta Colón.

Giusti detalló que en Villa La Angostura comenzó a llover, en Junín y San Martín de los Andes se registran vientos con normal intensidad.

En Plottier a las 18 horas, la intensidad del viento  llegó a los 93 kilómetros por hora. En Cutral Co se registraron ráfagas de 74 km con mucho polvo en suspensión.

En la capital neuquina, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio detalló que a las 18.02, la estación meteorológica del Aeropuerto marcó los 82 km.  

Suspensión de clases

El Consejo Provincial de Educación determinó la suspensión de clases en los turnos vespertinos y noche para los establecimientos educativos de los distritos I, VIII, VI y X.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios