El IPPV se inclinaría por la Unter en una disputa por casas28-5-03

El gremio docente y el municipio de Beltrán están enfrentados por un plan de viviendas que se construyó en la ciudad



LUIS BELTRAN (AVM).- Las casas de un plan de viviendas de Beltrán serían para la Unter. Así se habría acordado tras una reunión con el propio director del IPPV, que mencionó a representantes del gremio docente que se hará respetar el convenio firmado, pese a que el municipio local se opone.

Ana Acuña, secretaria del gremio en la zona, sostuvo que "el titular del sindicato, Aurelio Vásquez, se reunió con el director del IPPV el viernes pasado, quien se mostró de acuerdo en hacer respetar el convenio firmado en su momento entre Unter y el organismo provincial de vivienda". "Se espera para mañana -por hoy- un corte definitivo del problema. Porque además, si se cae el convenio de Luis Beltrán, se cae el convenio en toda la provincia de Unter con IPPV", indicó Acuña.

Estos convenios le garantizan al IPPV tener un importante recuperó en los planes de vivienda, ya que a los docentes se les descuenta por planilla el dinero correspondiente al pago de la casa.

"Nosotros tenemos la razón porque está el acuerdo y hay que respetarlo", subrayó Acuña.

Con respecto a una posible reunión con el intendente de Luis Beltrán, Robin del Río, Acuña sostuvo: "no vamos a hablar más, porque con quien nosotros tenemos que hablar es con la gente del IPPV, que es con quien se firmó el acuerdo".

Subrayó -además- que "las casas ya están para entregar. Si esto se arregla, en 10 días más la gente tendría que estar con las llaves para poder ingresar a las viviendas".

Cabe resaltar que el conflicto se inicio cuando desde el municipio se reclamó que un grupo de 15 viviendas, de un plan de 40 casas, debían ser entregadas por el municipio a vecinos de la ciudad.

Pero desde el gremio docente se le contestó que esto era imposible porque el complejo habitacional se había construido a través de un convenio firmado entre la UNTER y el IPPV, por lo que las casas correspondían a los docentes, que incluso ya estaban en un lista de preadjudicación. Sin embargo, desde la comuna se mencionó que se desconocía este acuerdo y que se haría respetar una ordenanza que fija los tres años como mínimo de residencia en la ciudad, esto dejaría afuera a una importante cantidad de maestros que estaban en el plan.


Comentarios


El IPPV se inclinaría por la Unter en una disputa por casas28-5-03