“El Jardín 55 reclama nuevo edificio”



El Jardín 55 “Ayen Hue” de Ingeniero Huergo abrió sus puertas a la comunidad el 28 de marzo de 1994 con sólo dos salas y un pasillo. En el año 1995 recibió fondos del plan social nacional para la construcción de una sala más, que comenzó a funcionar en el año 1996.

La dirección, cocina depósito y baño funcionaban en el sector de la casa que dista a unos 50 metros aproximadamente.

Hoy en el 2006, ya transitando los 23 años de sus inicios, su realidad edilicia es aún más compleja, ya que en el sector de la casa funciona, además de lo anteriormente mencionado, una sala más, la cual se creó en su momento para cubrir demandas de inscripción y la misma linda con la cocina a través de una puerta, siendo ello muy peligroso para los pequeños alumnos y conlleva un control permanente del personal docente y de apoyo.

La totalidad de salas son ocho, cuatro de ellas funcionan en el turno mañana y las cuatro salas restantes en el turno tarde y el personal de apoyo traslada desde el año 1994 la leche y demás alimentos de un sector a otro. No contamos con baño para docentes, las clases de gimnasia se dictan en un reducido pasillo por no contar con un SUM, por lo cual además, cuando realizamos actividades que hacen a toda la comunidad, debemos solicitar instalaciones a instituciones de la localidad, con las dificultades de traslado de elementos que ello implica.

Es importante dar a conocer que desde sus inicios estamos solicitando un edificio acorde a las necesidades de nuestros alumnos, por notas, visitas de autoridades invitadas por nosotros y a través de cartas de lectores.

El jueves 18 de agosto hemos realizado un abrazo simbólico y hace pocos días las familias sumaron carteles reclamando y solicitando un nuevo edificio.

Hoy la comunidad educativa, padres, personal de apoyo, damos a conocer por este medio que solicitamos un edificio nuevo y nos negamos a una ampliación de cual se habla, que es uniendo los edificios ya existentes.

Romina Díaz

DNI 35.598.978

Alicia Ruiz

DNI 14.967.760

Y siguen 56 firmas más

Romina Díaz

DNI 35.598.978

Alicia Ruiz

DNI 14.967.760

Y siguen 56 firmas más

Huego


Comentarios


“El Jardín 55 reclama nuevo edificio”